Formación | Apemag

“Formar hoy. Ser competitivo mañana”

ÁREAS FORMATIVAS

APEMAG Formación, nace de la inquietud y visión profesional de su equipo directivo y de la experiencia y alta cualificación profesional de sus colaboradores. Esto, unido a nuestro estrecho contacto a “pie de campo” con clientes, nos permite ofrecer un catálogo de actividades formativas con un nivel de calidad y especialización que muy pocas empresas pueden ofrecer. Áreas más destacadas:

  • Electricidad, electrónica y diagnosis.
  • Inyección diesel.
  • Inyección gasolina.
  • Nuevas tecnologías.
  • Tracción.
  • Seguridad activa y pasiva.
  • Confortabilidad.
  • Mantenimiento de vehículos.
  • Especialista Marketing & Comercial en gestión de concesionarios.
  • Marketing digital.
  • Marketing orientado al taller.
  • Legislación ambiental aplicable a concesionarios y talleres de automoción.
  • Captación, eficacia comercial y seguimiento para la fidelización del cliente VO.
  • Claves eficaces para cerrar con éxito la venta.
  • Coaching aplicado a la dirección de equipos comerciales.
  • El asesor de servicio como vendedor.
  • El mercado y la rentabilidad del vehículo comercial.
  • El Negocio del VO: buenas prácticas y capacitación.
  • Especialización en la venta a empresas.
  • Herramientas técnico comerciales para la tasación del vehículo de ocasión.
  • La venta del vehículo comercial: argumentación y fiscalidad.
  • La venta externa: una oportunidad de negocio.
  • Mejora integral de la gestión comercial del vendedor.
  • Potencia tu “Yo” vendedor: psicología aplicada a las ventas.
  • Procesos comerciales enfocados al cierre (técnicas de cierre).
  • Retener al cliente: garantía de negocio.
  • Calidad de servicio y atención al cliente.
  • Cómo mejorar la relación con mi cliente.
  • Derechos del consumidor en el taller de reparación.
  • La satisfacción cliente como herramienta de cierre.
  • Atención cliente orientada al taller.
  • Argumentación y defensa del precio en postventa.
  • Cómo ganar dinero en el área de carrocería.
  • Cómo ganar dinero en el área de pintura.
  • Cómo generar oportunidades y negocio en postventa.
  • El ADN del taller de carrocería y pintura.
  • El Taller del siglo XXI: gestión eficiente del área de carrocería y pintura.
  • Gestión comercial para jefes de recambios.
  • La gestión rentable de la postventa.
  • La recepción activa: habilidades comerciales ante el cliente.
  • Política y procedimientos de garantías.
  • Gestión del beneficio y la rentabilidad del taller.
  • Gestión de Pymes orientada al taller.
  • Atención eficaz de reclamaciones en el taller.
  • Comunicación eficaz en público: vender, convencer y motivar.
  • Dirección y motivación de equipos.
  • Gestión eficaz del tiempo.
  • Habilidades emocionales para dirigir y liderar equipos.
  • Liderazgo con inteligencia emocional.
  • Motivación y actitud mental positiva.
  • Técnicas de coaching para directivos.
  • Aplicación practica de la Ley Orgánica de Protección de Datos.
  • Aspectos jurídicos relacionados con empresarios, altos cargos y administradores.
  • La planificación estratégica del empresario familiar.
  • Los diez puntos fundamentales para el éxito de la empresa familiar.
  • Regulación del IVA y obligaciones de facturación.
  • Diseño e implantación de una política retributiva eficiente y motivadora.
  • Estrategias para la disminución del absentismo laboral.
  • Oportunidades para la negociación colectiva en el sector de los distribuidores de automóviles.

SERVICIOS

En APEMAG Formación, tenemos el pleno convencimiento de que la formación ha de considerarse dentro de la empresa como un objetivo estratégico capaz de reforzar la productividad y competitividad de la misma en una economía cada vez más global e interdependiente del capital humano. 

Proporcionamos soluciones formativas adaptadas a las necesidades reales de nuestros clientes y entendemos la formación como un pilar básico para mejorar los procesos productivos de la empresa, y por lo tanto, su rentabilidad. Los servicios prestados por APEMAG Formación son: 

  • Auditoría y análisis de competencias para detectar e identificar las necesidades formativas de cada departamento (análisis de necesidades).
  • Diseño de un plan de formación a la medida de cada necesidad y empresa.
  • Desarrollamos el plan de formación con los mejores expertos y con la modalidad de enseñanza que mejor se adapta a cada grupo de alumnos.
  • Evaluamos la formación realizada mediante el control y seguimiento de los alumnos.
  • Le asesoramos en la tramitación y gestión de las subvenciones a las que puede acogerse su empresa.

METODOLOGÍA

  • Gestionamos programas formativos dirigidos a empresas en sus modalidades de formación presencial e in-company.
  • Detectamos y definimos de forma específica las necesidades de formación de su empresa que más pueden revertir en el funcionamiento de la misma y aportar valor añadido a su actividad.
  • Diseñamos nuestros cursos adaptando los contenidos tanto a la cultura de la empresa, como al perfil de los alumnos y su disponibilidad de tiempo dentro de la empresa.
  • Proporcionamos a los alumnos herramientas y experiencias concretas que les faciliten un cambio de hábitos sobre una base real.
  • Hacemos un seguimiento de la puesta en práctica de las técnicas y hábitos aprendidos para estimular y consolidar la formación recibida.
  • Disponemos de formadores expertos dentro de cada área de formación.

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